Asamblea Nacional designa directiva ad hoc del BCV

Roberto Casas / diariolaverdadweb@gmail.com
La Asamblea Nacional designó a Ruth de Krivoy, Ricardo Villasmil, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giacoma Cuios como la nueva directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela

Foto: (Archivo)

Ruth de Krivoy, Ricardo Villasmil, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giacoma Cuios, formarán la nueva junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), según anunció este martes la Asamblea Nacional (AN).

Macario González, diputado del parlamento, calificó a los seleccionados como " honorables venezolanos que gozan de buena talla profesional y expertos en materia económica, finanzas y monetaria para subsanar la situación actual del BCV".

Según el acuerdo, el nuevo directorio tendrá como objetivo "recatar y proteger las reservas internacionales propiedad de la República". En tal sentido, los funcionarios no podrán usar ni disponer los fondos rescatados durante su gestión cuya duración se extenderá hasta el momento cuando haya cumplido con su finalidad o la autonomía del BCV sera restablecida.

Los ejecutivos tendrán la obligación de "notificar a las autoridades del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y al Banco de Inglaterra, el acuerdo de rechazo a la designación de Calixto Ortega .Sánchez como presidente del organismo emisor".

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama