94 % del comercio marabino está dolarizado

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
Ezio Angellini, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que la dolarización es una forma de resguardar la inversión ante la alta inflación

Foto: Cortesía Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Maracaibo informó este miércoles 26 de junio que 94 por ciento del sector comercial de la ciudad está dolarizado.

Ezio Angellini, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que la dolarización es una forma de resguardar la inversión ante la alta inflación, porque –de lo contrario- el comercio cerraría sus puertas.

En la encuesta sobre la utilización de monedas extranjeras en las transacciones empresariales en Maracaibo, que elaboró la Cámara de Comercio a sus 350 agremiados, los consultados indicaron entre las principales razones la de garantizar la reposición de sus inventarios, y proteger el valor real de sus ingresos, activos y patrimonio.

La mayoría de las empresas consultadas (77%) respondió que de alguna manera, sus proveedores los persuaden para pagar sus compras en monedas extranjeras.

De acuerdo con el estudio, 92 por ciento del sector comercial indicó que sus operaciones diarias en bolívares son calculadas en base al tipo de cambio informal.

A la par, los empresarios (79 %) indicaron que remuneran a los trabajadores con un porcentaje de su salario pagado en divisas.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama