publicidad

Bancos venezolanos están a la espera de recibir los nuevos billetes

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Los bancos venezolanos se encuentran a la espera de recibir los tres nuevos billetes que, según el Banco Central (BCV), comenzarían a circular desde este día en el país, luego de que la inflación se llevara por delante el valor del cono monetario que entró en vigencia hace casi 10 meses.

Los bancos venezolanos se encuentran a la espera de recibir los tres nuevos billetes que, según el Banco Central (BCV), comenzarían a circular desde este día en el país, luego de que la inflación se llevara por delante el valor del cono monetario que entró en vigencia hace casi 10 meses.

EFE visitó al menos 15 entidades bancarias, públicas y privadas, incluidas las sedes principales, y ninguna había recibido este jueves las piezas de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, equivalentes hoy a 1,62; 3,24 y 8,11 dólares, respectivamente, según el cambio oficial.

Trabajadores de las sedes financieras estiman, incluso, que las nuevas piezas lleguen en un par de semanas o en "un mes".

"La banca se enteró el miércoles, no había información", indicaron a EFE fuentes del sector financiero, que consideraron que tras 17 meses en hiperinflación "es una buena noticia, pues están más acordes con la realidad de la economía".

Asimismo, a efectos del transporte de valores "permitirá mayor eficiencia", por cuanto ocuparán menor volumen que los actuales billetes, cuyas denominaciones son de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares el de más valor, que equivale a menos de 10 centavos de dólar.

Las mismas fuentes señalaron que el Banco Central comunicó de manera oficiosa que en una primera etapa estos nuevos billetes serán distribuidos solo por taquilla, "en los cajeros automáticos se seguirá dispensando los billetes" de baja denominación.

El anuncio de la introducción de estos nuevos billetes a la economía venezolana ocurre también en medio de una escasez de papel moneda que lleva más de dos años.

Los bancos otorgan en las oficinas bancarias un límite máximo diario de 6.000 bolívares (poco menos de un dólar) y 3.000 bolívares a través de los cajeros automáticos.

La situación ha provocado que cientos de venezolanos hagan largas filas a las afueras de las entidades financieras, sobre todo en el interior del país donde fallan la luz, el internet y el servicio telefónico.

Más noticias

  • FMI: Economía nacional sufrirá contracción de alrededor del 35 %

    23/07/2019 03:48pm

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hasta el 0,6 % la previsión de crecimiento de América Latina y el Caribe en 2019, ocho décimas menos que en su informe del pasado mes de abril

  • Prieto activa Estado Mayor de Servicios Públicos ante apagón

    23/07/2019 02:07pm

    El gobernador del estado Zulia,Omar Prieto Fernández, ante lo que calificó como el "nuevo ataque electromagnético" registrado en contra del Sistema Eléctrico Nacional, instaló de inmediato el Estado Mayor de los Servicios Públicos acompañado por el Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello y artiulando acciones con el M/G Ovidio Delgado Ramírez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente con quienes coordinó estrategias para garantizar la seguridad y resguardo de la población zuliana.

  • “Recuperada 100% de la carga en la mayoría de los estados”

    23/07/2019 01:43pm

    Freddy Brito, ministro de Energía Eléctrica, informó en la tarde de este martes 23 de julio que está recuperado a 100 por ciento la carga en la mayoría de los estados del país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama