publicidad

"Nuevos billetes tendrán vida corta si no se detiene la inflación"

Redacción Economía / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El economista y profesor de LUZ manifestó que la crisis económica seguirá mientras no se atienda el verdadero problema

(Foto: Archivo.)

Rodrigo Cabezas, economista y profesor de la Universidad del Zulia, explicó que la medida del Banco Central de Venezuela sobre la ampliación del cono monetario se debe a la grave distorsión del sistema de precios en el país. 

El profesor aseguró que la hiperinflación seguirá destruyendo la inversión, el salario de los trabajadores y la capacidad del gasto público de reactivar la economía. 

"Los nuevos billetes igual que los que ya desaparecieron tendrán una vida útil corta si no se detiene prioritariamente la raíz del problema: Ausencia de un programa de estabilización macroeconómica y su variante anti hiperinflacionario. En consecuencia, nadie se sorprenderá que finalizando 2019 emitan una nueva ampliación del cono monetario", aseguró. 

Cabezas mostró su preocupación porque el Gobierno y el BCV venda la idea de que estos nuevos billetes detengan la hiperinflación. 

"El día que BCV y el gobierno presenten a la nación el Plan Anti hiperinflacionario, con sus componentes fiscales, monetarios, cambiarlos y de manejo de reservas internacionales, será posible creer que están intentando algo serio. Por ahora, absoluta ignorancia y desprecio por la ciencia económica", concluyó.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama