publicidad

Rosales plantea el uso de barcazas para disminuir racionamientos

Nota de Prensa / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El exgobernador de Zulia dijo que a pesar de que la región cuenta con plantas termoeléctricas que podrían atender la demanda, hoy se encuentran en ruinas

Foto: Archivo

Manuel Rosales, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), expresó este martes que ante la crisis que atraviesa el Zulia producto de los prolongados cortes del servicio eléctrico, se hace necesario plantear soluciones que terminen o por lo menos disminuyan el padecimiento del pueblo.

El exgobernador de Zulia señaló que según informes entregados por profesionales de la extinta Enelven, "de los mil 700 megavatios que requiere el Zulia solo reciben 400 Mw del Sistema Interconectado que viene del Guri y eso de manera intermitente”.

Rosales dijo que elevan ante instancias como la Cruz Roja Internacional, la Unión Europea, Estados Unidos, Grupo de Lima, Japón y otros países aliados, "la donación por la vía de la ayuda humanitaria de una barcaza generadora de 300 megavatios o de dos de 170 megavatios, lo que permite aliviar el padecimiento de la gente".

Recalcó que en la termoeléctrica de Tacoa en Vargas, hay dos barcazas con capacidad de 170 Mw cada una de ellas, pero que -según información que maneja- están paralizadas por falta de mantenimiento.

Dijo que a pesar de que la región cuenta con plantas termoeléctricas que podrían atender la demanda, hoy se encuentran en ruinas.

"Termozulia tiene una capacidad instalada de 1.300 Mw, Ramón Laguna de 600 Mw, y Rafael Urdaneta de 260 Mw, pero la realidad es que todas están en ruinas".

Más noticias

  • Maduro recurre a la explotación del oro para aumentar ingresos de regiones

    16/10/2019 09:09am

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que asignará el manejo de una mina de oro a cada gobernador de estado como una forma de generar recursos financieros, en medio de la crisis económica que atraviesa el país y el limitado acceso de su Administración a financiamiento externo

  • Patronales: Alza del salario mínimo es un "paño caliente”

    16/10/2019 08:48am

    Representantes de las patronales venezolanas consideraron este martes que el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro es un "paño caliente" e instaron al Ejecutivo a tomar medidas consensuadas con las empresas y los trabajadores para mejorar el ingreso

  • AN declara ilegal emisión de deuda garantizada con Citgo

    16/10/2019 08:34am

    La Asamblea Nacional declaró este martes ilegal una emisión de bonos autorizados por el Gobierno de Nicolás Maduro, cuya garantía es el 51,1 por ciento de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU, ya que, a criterio de la mayoría de diputados, "violó la Constitución"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama