publicidad

Ganaderos de Machiques anuncian emergencia en su producción

Redacción Economía / Machiques de Perijá / diarilaverdadweb@gmail.com
El presidente de la Federación de Ganaderos de Machiques, Paúl Márquez, anunció este jueves 23 de mayo, que la producción agropecuaria del municipio está en un 90 % paralizada

Foto: Agencias

El presidente de la Federación de Ganaderos de Machiques, Paúl Márquez, anunció este jueves 23 de mayo, que la producción agropecuaria del municipio está en un 90 % paralizada.

Durante el desarrollo de la asamblea que se llevó a cabo en la sede de Gadema, Márquez resaltó que “Machiques es el mayor productor de leche y carne de la región zuliana y está en emergencia".

Además, explicó que se ha perdido una producción de 25 mil litros de leche diarios y más de 7 mil reses como resultado de tres años de intenso trabajo por el robo de ganado en la zona.

“Tenemos prácticamente el 90 % de las fincas que no están produciendo leche, no tenemos combustible para colocar a funcionar los tractores ni las plantas de enfriamiento”, aseveró Márquez, este jueves.

El representante de los ganaderos explicó que con los cortes eléctricos el sector ganadero ha sido el más afectado y aseveró que están protegiendo la inversión con la producción de queso.

“El Zulia está devastado con el tema de los cortes eléctricos, lamentablemente la producción de leche y el beneficio de los animales en mataderos necesita alto consumo eléctrico. Prácticamente nos hemos dedicado a producir queso para tratar de proteger la producción láctea”, indicó.

Advirtió que, de no contar con las condiciones básicas para trabajar, la región dentro de poco se quedará sin productos lácteos y sin carne.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama