BCV aclara que no suprimirán la Visa, Mastercard ni Maestro

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
El Banco Central de Venezuela indicó que buscan “impulsar la incorporación de un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y crédito”

Foto: Archivo

El Banco Central de Venezuela aclaró este martes que la decisión de establecer y diseñar una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago en el país no eliminará a las ya existentes como Visa, Mastercard y Maestro; sino que operarán de manera complementaria a estas.

La máxima entidad bancaria consideró importante destacar que el objetivo no es el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito y crédito. “Antes bien, es el ánimo de los reguladores que las infraestructuras financieras del país sigan plenamente integradas a los canales internacionales de pago, sin que ello implique dejar de lado el derecho que tiene el país a asegurar, desarrollar y extender las alternativas con que cuentan los ciudadanos para la ejecución de sus pagos”, indicó en una nota de prensa colgada en la página web del BCV.

El Banco Central busca, indica el texto, “impulsar la incorporación de un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y crédito” en el ámbito nacional y seguir fortaleciendo el uso del pago móvil entre personas y comercios, entre otros.

Más noticias

  • Salario venezolano llega a su punto más bajo en la historia

    02:01pm

      El salario mínimo mensual de Venezuela ha llegado a su punto más bajo en la historia del país, al equivaler a 2,76 dólares según la tasa oficial, y al cumplirse un año del plan de "recuperación económica" del gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar la crisis y la hiperinflación

  • Conviasa y Sunacrip oficializan el petro como método de pago

    19/08/2019 04:28pm

    El superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, anunció este lunes que ya está disponible el Petro Pago, nueva modalidad de pago electrónico en la aerolínea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), donde los usuarios podrán comprar los boletos aéreos haciendo uso de esta plataforma

  • Créditos en Venezuela suman $ 383,26 millones en el primer semestre

    19/08/2019 03:00pm

    La banca venezolana cerró el primer semestre de 2019 con una cartera de créditos de 2.580,61 millardos de bolívares (383,26 millones de dólares a la tasa oficial de 6.733,29 bolívares del 28 de junio), según el informe mensual de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama