publicidad

BCV aclara que no suprimirán la Visa, Mastercard ni Maestro

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
El Banco Central de Venezuela indicó que buscan “impulsar la incorporación de un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y crédito”

Foto: Archivo

El Banco Central de Venezuela aclaró este martes que la decisión de establecer y diseñar una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago en el país no eliminará a las ya existentes como Visa, Mastercard y Maestro; sino que operarán de manera complementaria a estas.

La máxima entidad bancaria consideró importante destacar que el objetivo no es el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito y crédito. “Antes bien, es el ánimo de los reguladores que las infraestructuras financieras del país sigan plenamente integradas a los canales internacionales de pago, sin que ello implique dejar de lado el derecho que tiene el país a asegurar, desarrollar y extender las alternativas con que cuentan los ciudadanos para la ejecución de sus pagos”, indicó en una nota de prensa colgada en la página web del BCV.

El Banco Central busca, indica el texto, “impulsar la incorporación de un mecanismo alterno de procesamiento de operaciones con tarjetas de débito y crédito” en el ámbito nacional y seguir fortaleciendo el uso del pago móvil entre personas y comercios, entre otros.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama