publicidad

Mastercard y Visa dejarían de operar en Venezuela

Redacción Economía / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de Bancos (Sudeban) han ordenado a la banca nacional que cesen sus operaciones con las franquicias de Visa y Mastercard

Foto: Agencias

El Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de Bancos (Sudeban) han ordenado a la banca nacional que cesen sus operaciones con las franquicias de Visa y Mastercard.

Según reseña el portal Banca y Negocios, la medida entraría en vigencia próximo 30 de noviembre, para las operaciones de débito, y del 30 de enero de 2020 para los pagos con tarjeta de crédito.

La disposición está estipulada en la resolución SIB-DSB-04714 y ordena de igual forma crear un sistema “soberano” que cumpla el rol que hasta el momento hace Visa y Mastercard.

Por otro lado, se ha ordenado a la banca promover el uso de Servicios de Pago Móvil Interbancario Persona a Persona (P2P) y Persona a Comercio (P2C).

El BCV ni Sudeban han ofrecido hasta el momento información oficial que confirme esta medida.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama