publicidad

Nuevo sistema cambiario entra en vigor este lunes

Redacción Economía / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Las instituciones tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de cada jornada

El presidente de la institución hizo el anuncio esta semana. (Foto: Cortesía) 

Está previsto que este lunes 13 de mayo esté en vigencia el nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional.

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que a partir del lunes 13 de mayo entra en vigencia el nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional. 

El Banco Central de Venezuela (BCV) a través de la resolución N° 19-05-01 autorizó la creación de mesas de cambio en los bancos, donde se podrá comprar y vender divisas.

El artículo I del documento señala que las instituciones bancarias habilitadas para actuar como operadores cambiarios podrán pactar a través de sus mesas de cambio entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias por parte de personas naturales y jurídicas, según reseña el portal de Globovisión. 

Las instituciones tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de cada jornada.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama