publicidad

CCM: La crisis se acentúa en el sector empresarial en abril

Redacción Economía / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Según la Cámara de Comercio de Maracaibo, la crisis de los servicios públicos de la ciudad agravó los problemas del sector productivo privado 

(Foto: Archivo)

La crisis de los servicios públicos de Maracaibo amenaza con la “desaparición” de las empresas privadas de la ciudad. Tras los problemas registrados en el mes de marzo, en abril se agrandó la situación crítica para el sector productivo, según la CCM.  

El presidente de la Cámara de Comercio, Ezio Angelini Luengo, pronosticó que los sectores productivos nacionales, regionales y municipales, se acercan a un punto de quiebre que traerá como consecuencia el cierre masivo de empresas, comercios e industrias, agravando aún más la escasez de productos y servicios de primera necesidad, perdiéndose miles de puestos de trabajo de los cuales dependen las familias zulianas.

Precisó que entre el 40 % y 45 % de las empresas están en riesgo de cerrar sus puertas, perjudicando más de cinco mil puestos de trabajo, de los cuales dos mil se perdieron a causa de los múltiples actos vandálicos que se registraron los días 11, 12 y 13 de marzo y que asfixiaron la cadena productiva de más de 500 empresas.

La CCM invitó al Gobierno regional y a Corpoelec Zulia, a esclarecer de manera definitiva y confiable el cronograma de Administración de Carga.

Sigue subiendo 

Según la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo, el precio de la Canasta Alimentaria en la ciudad para el mes de marzo se ubicó en un millón 686 mil 588 bolívares soberanos. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama