Evalúan subir el plan de carga a ocho horas

Redacción Economía / Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
El secretario de Gobierno del estado Zulia informó que la distribución de la gasolina está totalmente controlada ya que están activas más de 71 estaciones de servicio con plantas eléctricas

Las autoridades municipales se reunieron este sábado con el gobernador y su secretario de Gobierno. (Foto: Cortesía Oipeez) 

 Luego de una reunión estratégica con el Estado Mayor Eléctrico de la región, Omar Prieto, gobernador estado Zulia, consolidó el plan de mantenimiento e inversión para las estaciones eléctricas.

El encuentro contó con la participación de las alcaldesas y alcaldes de los municipios de la región, además de las autoridades con competencia en los servicios públicos y la seguridad.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, informó que la situación del sistema eléctrico es evaluada cada 48 horas en todos los municipios, según las instrucciones del mandatario nacional, Nicolás Maduro. 

Este plan se basa en el mantenimiento o reparación de "todo el sistema de subestaciones, transformadores grandes y pequeños, los TX", lo cual permitirá fortalecer el Sistema Eléctrico, según reseña una nota de prensa. 

“Hoy contamos con 900 megavatios que han permitido estabilizar poco a poco el sistema eléctrico, especialmente en la Zona Occidental del Lago, la cual tiene un elevado consumo”, explicó Cabello. 

Detalló que el plan de administración de carga de seis por seis se cumple en la mayoría de los sectores, sin embargo acotó que en algunos casos superan las seis horas por lo que estudian la posibilidad de aumentar a ocho horas.

 “Estamos evaluando modificar el plan A y el plan B (...), por supuesto que  se va a empezar a rotar”, comentó el funcionario del Gobierno regional a los medios de comunicación. 

Contra la sequía 

En el servicio de agua potable, recordó que la Gobernación se encargó de trasladar generadores de energía a los sistemas y distribución de agua, para así garantizar el bombeo en la región.

Cabello informó que la distribución de la gasolina está totalmente controlada ya que están activas más de 71 estaciones de servicio con plantas eléctricas. "Vamos a incorporar en el estado 20 generadores de electricidad" para reducir las colas en los surtidores en el Zulia”. 

Aseguró que en el sistema de comunicaciones también se discuten durante las reuniones con las autoridades. "Buena parte de las telecomunicaciones en el país dependen de la región y el sistema ha sido interrumpido tres veces por unos cortes que nos han hecho para sabotear el sistema y de este modo generar caos a la hora de utilizar los puntos de ventas, entre otros". 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama