publicidad

Prieto: El 70 % del estado Zulia está energizado 

Redacción Zulia / Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
El mandatario regional detalló que la región recibe 884 MW del Sistema Eléctrico Nacional

Omar Prieto ofreció detalles sobre el estado de la crisis eléctrica en la región. (Foto: Cortesía Oipeez) 

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó que la región está recibiendo 884 MW del Sistema Eléctrico Nacional y se logró energizar un 70 por ciento de la región.

Prieto informó que se mantendrá la administración de carga de seis por seis. Además detalló sobre la llegada de la empresa que trabajará junto a PDVSA para rescatar la autogeneracion de Termozulia. 

Añadió también que en la avenida Fuerzas Armadas, en la sede de Corpoelec, fue instalada una sala situacional que se encargará de atender de manera directa los servicios públicos, donde la coordinación será llevada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y llevará de manera puntual todos los escenarios que se presenten a los servicios básicos. 

El mandatario regional destacó el plan de inversión por parte de las alcaldías en reparaciones de subestaciones para lograr la auto generación y distribución de la energía eléctrica. 

Resaltó la creación del Plan Zamora, el cual ya está activo ante las pretensiones e intereses de desestabilizar la cotidianidad de los ciudadanos, específicamente de los Marabinos. Dicho plan incluye rehabilitar lo que la "guarimba" destrozó, abordando también las conexiones ilegales de agua potable y las colas VIP en las estaciones de servicio. 

En materia de combustible, Prieto aseguró el abastecimiento de gasolina y diesel para estaciones de servicio, estaciones eléctricas y termoeléctricas. 

Mencionó que el tema de la distribución de agua potable se genera gracias a alternativas para enviar el vital líquido a los sectores. La distribución de alimentos es de manera óptima y en materia de salud resaltó la fabricación de cuatro millones de unidades de medicamentos por la empresa SM Pharma, además de la creación de antibióticos inyectables. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama