EEUU anuncia sanciones contra el BCV

El asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, informó que a partir de este momento se suspenden todas las transacciones comerciales entre EEUU y Cuba

El asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV) para restringir las transacciones en los Estados Unidos (EEUU) y prohibir el acceso a dólares en esta nación. 

Bolton explicó que “el organismo no podrá hacer transacciones con dólares de Estados Unidos” y manifestó que este paso contra el máximo ente bancario venezolano envían una “advertencia” muy fuerte a los actores externos como Rusia, y su presencia militar en Venezuela. Así lo reseñó El Universal.

Durante sus declaraciones Bolton recordó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para reconocer oficialmente al representante del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaido. 

Asimismo anunció que Estados Unidos sancionará a Bancorp. "También sancionaremos a Laureano Ortega, quien ha sido preparado como sucesor por el régimen y está bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua".

Con respecto a Cuba, el funcionario confirmó que la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, dio marcha atrás a los decretos aplicados durante el gobierno de Barack Obama y anunció el levantamiento del bloqueo al titulo III de la Ley Helms-Burton. "A partir de este momento se suspenden todas las transacciones comerciales entre EEUU y Cuba", precisó. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama