publicidad

Gobierno regional planifica reinstalación del cable sublacustre 

Redacción Economía / Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
La conexión transmite 230 KV a Maracaibo por el interior del puente Sobre el Lago

El gobernador del estado Zulia monitorea la situación eléctrica de la región. (Foto: Cortesía Oipeez)

 Por instrucciones de Nicolás Maduro Moros, mandatario nacional, Omar Prieto Fernández, gobernador del estado Zulia, sostuvo un encuentro del Estado Mayor Eléctrico con autoridades de PDVSA en el estado Zulia para coordinar el restablecimiento y funcionamiento del cable que atraviesa el interior del puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta y que transmite 230 KV hacia Maracaibo y el resto de los municipios de la zona metropolitana.

El mandatario regional explicó que expertos de una empresa de Korea del Sur presentaron varios proyectos para la instalación de un cable de transmisión de alta durabilidad y resistencia que garantice el traslado por el interior del puente Sobre el Lago de energía eléctrica desde la Costa Oriental del Lago hacia la capital zuliana, como parte del proceso de autogeneración estadal que garantizará estabilidad y confiabilidad en el servicio.

Prieto afirmó que los trabajos implicarán reingeniería para la instalación y activación del nuevo cable por lo que estima que en un lapso prudencial los habitantes de Maracaibo y los municipios cercanos contarán con el ingreso de nuevos megavatios que contribuyan a la estabilización del sistema eléctrico regional.

Resaltó durante los últimos días que se ha observado mejoras en la distribución de la electricidad debido a la rehabilitación que se lleva a cabo en el central hidroeléctrica de Guri comandados por el estado mayor eléctrico nacional.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama