publicidad

Más de 15 horas sin electricidad se cumplen en Machiques

Roxy Díaz/ Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
Habitantes del municipio perijanero denunciaron este miércoles que el servicio de energía eléctrica en esa zona aún presenta fallas, reportando hasta más de "15 horas" continuas sin electricidad. El nuevo cronograma de 6x6 en varios municipios del Zulia sigue sin cumplirse

Foto: Agencias

Desde el martes 9 de abril a las 11.30 de la noche, que se produjo el quinto apagón nacional en más de 20 estados del país, los habitantes del municipio perijanero denuncian que el nuevo horario de racionamiento de 6x6 no se cumple, por lo que padecen más de 15 horas continuas sin el fluido eléctrico. 

“Si el cronograma nuevo es de 6x6 porque nosotros tenemos que padecer más sin electricidad, si nosotros somos un pueblo que menos consume energía”, denuncia Yamile Farías, residente de Machiques de Perijá. 

Los empleados públicos han tenido que realizar un plan de contingencia para poder facilitarle a los habitantes del municipio fronterizo un comercio tranquilo, a pesar de los problemas en el servicio eléctrico. 

Los colegios privados y públicos de la entidad han tenido que regresar a los pequeños a sus casas debido a que no pueden dar clases por la eminente falla en el servicio.

“Aquí hay una amenaza de protesta y los cuerpos de seguridad están en la calle las 24 horas para evitarlo”, explica un habitante de la región que prefirió ocultar su identidad. 

Se conoció que durante la falta de electricidad en Machiques, el transporte público ha elevado el pasaje a mil bolívares soberanos. 

Machiques de Perijá no cuenta desde hace varias semanas con el apreciado combustible. Sin embargo, los habitantes madrugan para poder correr con suerte y surtir sus vehículos.  

Los habitantes del municipio se preguntan el por qué la electricidad no ha llegado en la región, si varios sectores y estados ya cuentan con el servicio. 

Autoridades 

Luego de reconocer que el municipio fronterizo cuenta con más de 15 horas sin el servicio eléctrico, las autoridades de la entidad siguen sin dar un anuncio sobre el problema. 

“Creo que las autoridades le están viendo la ganancia de estar sin luz, porque no dicen y hacen nada para que el municipio tenga luz”, comenta un residente. 

Comunicado

Este 9 de abril el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que en la entidad se aplicó un nuevo ajuste referente al plan de racionamiento eléctrico. Un 6x6 tendrán los zulianos al día, lo que se traduce categóricamente en un 12x12 al día. 

El gobernador explicó que “el circuito que sale a las 8.00 de la mañana entra a las 2.00 de la tarde y vuelve a entrar en el racionamiento a las 8.00 de la noche hasta las 2.00 de la madrugada.

El pasado jueves 4 de abril el mandatario regional anunció que los bloques diarios de energía eléctrica en la región serían de entre cuatro y seis horas.

"Tendremos bloques que van de cuatro a seis horas de energía, mañana posiblemente sean de cuatro a 12 horas (...). El daño que se hizo al sistema nacional es grave, se dañaron los transformadores que se encargan de transmitir la energía. Cuando tratábamos de energizar el estado Zulia, el sistema quedaba totalmente debilitado", dijo en una rueda de prensa en el despacho de Corpoelec Caujarito. 

Más noticias

  • Segunda falla eléctrica deja al Zulia sin luz

    11:31am

    Una segunda avería ocasionó, la madrugada de este domingo, 21 de abril, la interrupción del servicio eléctrico. Desde Maracaibo y San Francisco se reportó que la falla afectó a todo el estado petrolero

  • Galerias Mall cierra sus puertas hasta nuevo aviso

    20/04/2019 03:17pm

    El centro comercial Galerías Mall, ubicado al oeste de Maracaibo y conocido por ser es el único en la ciudad con una pista de patinaje, anunció con “tristeza” el cierre técnico hasta un “próximo aviso”

  • Venezuela paga su deuda con Rusia

    20/04/2019 11:40am

    Venezuela ha pagado en el plazo establecido un tramo de la deuda que ha contraído con Rusia, confirmó hoy el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama