publicidad

Se registra nuevo apagón nacional con racionamiento

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Varias regiones de Venezuela se mantienen sin electricidad desde la noche del pasado martes tras un apagón que afectó a casi todo el país, incluida Caracas, en medio del plan de racionamiento de energía con que el Gobierno ya corta la luz al menos 18 horas por semana a millones de ciudadanos

(Foto: José Nava.)

En Caracas, el fluido eléctrico fue interrumpido dos veces durante la madrugada de este miércoles y hacia las 11.30 GMT prácticamente toda la capital ya había sido reconectada. El servicio de metro, que usan diariamente cientos de miles de personas, fue abierto aunque con retraso.

Mientras tanto, los estados Trujillo (oeste), Falcón (noroeste), Carabobo (norte) y los fronterizos con Colombia Zulia y Táchira siguen a oscuras desde anoche, aseguraron residentes a EFE, sin que hasta ahora la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) ni ninguna autoridad se haya pronunciado sobre este fallo.

Medios locales y dirigentes opositores sostienen que 20 de los 23 estados del país petrolero se vieron afectados por el apagón y que la mayoría de esos territorios siguen sin energía desde anoche.

Venezuela ha registrado desde el 7 de marzo varios cortes de luz, algunos de los cuales se han prolongado más de 24 horas, que han paralizado todas las actividades al menos durante doce días.

El gobierno de Nicolás Maduro ha responsabilizado a la oposición y a la Administración estadounidense de unos supuestos ataques electromagnéticos contra el sistema eléctrico que han causado los apagones.

El Ejecutivo formó un Estado Mayor para atender la crisis, anunció la modernización y reestructuración de Corpoelec y puso en marcha hace diez días un plan de racionamiento de la electricidad que excluye a Caracas, Vargas (norte), Amazonas (sur) y Delta Amacuro (noreste).

La oposición, por su parte, asegura que la corrupción en el ministerio de Energía Eléctrica y malos manejos de miles de millones de dólares destinados al sector son los responsables de la crisis actual.

Más noticias

  • Segunda falla eléctrica deja al Zulia sin luz

    11:31am

    Una segunda avería ocasionó, la madrugada de este domingo, 21 de abril, la interrupción del servicio eléctrico. Desde Maracaibo y San Francisco se reportó que la falla afectó a todo el estado petrolero

  • Galerias Mall cierra sus puertas hasta nuevo aviso

    20/04/2019 03:17pm

    El centro comercial Galerías Mall, ubicado al oeste de Maracaibo y conocido por ser es el único en la ciudad con una pista de patinaje, anunció con “tristeza” el cierre técnico hasta un “próximo aviso”

  • Venezuela paga su deuda con Rusia

    20/04/2019 11:40am

    Venezuela ha pagado en el plazo establecido un tramo de la deuda que ha contraído con Rusia, confirmó hoy el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama