publicidad

En El Molinete pagan por 18 litros de gasolina Bs.S 10 mil

Valentina Faría / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El precio del combustible ha aumentado en los últimos días en las “caletas” de gasolina del Molinete en el municipio Mara a consecuencia de los apagones 

(Foto: Archivo)

Una “lata” de gasolina -que equivale a 18 litros- tiene un valor de Bs.S 10 mil en las caletas de la comunidad El Molinete del municipio Mara.

En Monte Lara -zona fronteriza con Colombia- el precio de la lata de gasolina es de nueve mil pesos. En comunidades como: Mara, La Eneíta y El Cuarenta el precio de la gasolina varía entre nueve hasta nueve mil 500 bolívares soberanos. 

Un chofer de la línea Carrasquero-Maracaibo, cuyo nombre no quiso revelar, dijo que con un solo viaje que haga al día hace alrededor de Bs.S 100 mil entre los pasaje de los pasajeros y la ventas de las latas en las caletas. 

El precio de la pimpina de cinco litros tiene un valor de Bs.S dos mil en Puerto Caballo, en los días sin luz llegó a tener un valor de ocho mil bolívares soberanos.

Los "pimpineros" de cinco litros ya están desde Puerto Caballo hasta pocos metros del Core 3, vendiendo combustible a los "bachaqueros" que llevan la gasolina hacia las "caletas" significando unos cinco kilómetros de distancia.   

Los apagones en la región han hecho que la gasolina aumente de precio en la “caletas” de contrabando, ya que la mayoría de las estaciones de servicio dejan de funcionar en Maracaibo por falta de electricidad.  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama