publicidad

Entre cuatro a seis horas de luz al día tendrán los zulianos

Nota de Prensa/ Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este jueves que el plan de administración de carga implementado en la región seguirá ocurriendo por bloques de cuatro a seis horas diarias

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este jueves que el plan de administración de carga implementado en la región seguirá ocurriendo por bloques de cuatro a seis horas diarias.

"Tendremos bloques que van de cuatro a seis horas de energía, mañana posiblemente sean de cuatro a 12 horas (...). El daño que se hizo al sistema nacional es grave, se dañaron los transformadores que se encargan de transmitir la energía. Cuando tratábamos de energizar el estado Zulia, el sistema quedaba totalmente debilitado". dijo en una rueda de prensa en el despacho de Corpoelec Caujarito. 

En este sentido, Prieto informó que continúa el proceso de energización en los 21 municipios de la región.

 “Hasta esta hora tenemos más del 50 % del circuito energizados (...). Seguimos el Plan de Contigencia de distribución de agua potable, hoy con más caudal que los días anteriores por la instalación de generadores de energía en las plantas principales", agregó el mandatario.

Durante la rueda prensa en el despacho de Corpoelec Caujarito, detalló que se realizó una la reparación de una fuga de Tulé donde se permitió corregir el escape de más de mil litros por segundo.

“Igualmente se han dispuesto camiones cisterna con la ayuda de barrio Nuevo Barrio Tricolor, tanques de 1500 litros están sirviendo para distintos sectores donde el agua potable no llega por tuberías".

Prieto resaltó que los circuitos de los hospitales cuentan con plantas eléctricas y más de 56 estaciones de servicio están funcionando por medio de las plantas.

 “Estamos en óptimo funcionamiento del transporte público con el apoyo de Tranzulia que tiene desplegado más de 50 autobuses colocados en las avenidas y calles principales de la zona metropolitana".

Expresó que la distribución de cajas Clap está por culminar en los diferentes municipios del estado Zulia.

La primera autoridad del territorio dijo que desde acá continúan los avances pese a la contingencia y que en las próximas horas se va a conectar desde la planta Ramón Laguna 70 megavatios al sistema eléctrico de la región. 

Más noticias

  • Segunda falla eléctrica deja al Zulia sin luz

    11:31am

    Una segunda avería ocasionó, la madrugada de este domingo, 21 de abril, la interrupción del servicio eléctrico. Desde Maracaibo y San Francisco se reportó que la falla afectó a todo el estado petrolero

  • Galerias Mall cierra sus puertas hasta nuevo aviso

    20/04/2019 03:17pm

    El centro comercial Galerías Mall, ubicado al oeste de Maracaibo y conocido por ser es el único en la ciudad con una pista de patinaje, anunció con “tristeza” el cierre técnico hasta un “próximo aviso”

  • Venezuela paga su deuda con Rusia

    20/04/2019 11:40am

    Venezuela ha pagado en el plazo establecido un tramo de la deuda que ha contraído con Rusia, confirmó hoy el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama