En medio del apagón, Maracaibo se unió a convocatoria de Guaidó

Caras de cansancio, sudor, niños con picadas de zancudos en la cara y las piernas, rabia, hartazgo. De eso se llenó la cancha de Valle Claro, la esquina de 5 de Julio con Delicias y el sector Juana de Ávila en Maracaibo. 

Caras de cansancio, sudor, niños con picadas de zancudos en la cara y las piernas, rabia, hartazgo. De eso se llenó la cancha de Valle Claro, la esquina de 5 de Julio con Delicias y el sector Juana de Ávila en Maracaibo. 

En esos tres puntos hubo no solo reclamos por la falta de servicio eléctrico, sino compromiso para organizarse como voluntarios en lo que Juan Guaidó calificó como la Operación Libertad. 

Pancartas, pitos, banderas y gritos se unieron en las consignas con las que pedían libertad. 

Las diputadas de la Asamblea Nacional, Desirée Barboza y Elimar Díaz le hablaron a la gente acompañadas de los también diputados Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya. 

Barboza dijo que se solidarizaba con las familias zulianas por los apagones y afirmó que “la crisis es la política de Estado” de Maduro y sus funcionarios. Calificó de “asesinos” a quienes responsabiliza de “haber saqueado” los servicios básicos. 

“La crisis que vivimos es porque esa es su política. Nos quieren desmoralizar  y ante eso tenemos que estar más organizados y ser más disciplinados en la protesta”. 

Confirmó que el ingreso de la ayuda humanitaria se hará a través de la Cruz Roja Internacional y con la ayuda de Cáritas y de la Iglesia. “Todo se hará para que ayude a los más necesitados. Este es un logro de Guaidó, es un logro de los venezolanos y es el resultado de los dos meses de protesta”. 

La diputada le dijo a los presentes: “No podemos permitir que ellos se queden con lo que es de nosotros, porque Venezuela es nuestra. Organizarnos para avanzar es nuestra ruta”. 

Elimar Díaz, diputada de la Asamblea Nacional le habló a los zulianos. “No pueden acabar con nuestra esperanza, utilizan la crisis y el colapso para generar desesperanza, eso lo usan ellos como estrategia”.

Precisó que los comités de base, los de la libertad y los de la solidaridad son los que tienen que estar listos para tomar la calle, “para protestar por lo que nos corresponde”.

“Hoy es el nuevo despertar de Venezuela. Los venezolanos queremos vivir distinto en un país con luz, con agua, con servicios básicos. En un país con democracia”. 

Se refirió a Nicolás Maduro y a su equipo. “Ya no tienen espacios que ceder porque los perdieron todos. Esos espacios los llenó el pueblo que se cansó de vivir sin libertad”. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama