publicidad

Apagón se debe a incendio en patio de 765 KV en Guri

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, denunció que terroristas atacaron el patrio de 765 kv y que al calcinarlo junto a las vías de transmisión, “lograron su cometido de que las máquinas de generación y la transmisión cayera generando el apagón”

Foto: Archivo

El apagón que se registró este lunes a las 9.50 de la noche en casi toda Venezuela se debe a un incendio en el patio de autotransformadores de 765 kilovoltios en Guri.

“Los criminales generaron un incendio en el patio de 765 kv de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga”, denunció Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

Informó que los bomberos combatieron el fuego hasta sofocarlo por completo a las 8.45 de la mañana de este martes 26 de marzo.

“Al calcinar el patio y las vías de transmisión los terroristas lograron su cometido de que las máquinas de generación y la transmisión cayera generando el apagón. La derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida”, insistió el ministro.

Indicó que en tiempo récord se está recuperando el servicio eléctrico y que ya está llegando la luz a la Capital.

Las líneas de 765 kilovoltios que salen de Guri transmiten el 85 por ciento de la energía que alimenta al Centro, Los Llanos, Los Andes y el Occidente del país.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama