publicidad

"Las autoridades deben tomar medidas para evitar saqueos"

La Cámara de Comercio de Maracaibo hizo un llamado al Gobierno regional y municipal a tomar cualquier medida "necesaria" para evitar los saqueos tras el nuevo apagón que se registró en el país

Foto: Archivo.

La Cámara de Comercio de Maracaibo exhorto a las autoridades regionales a implementar las medidas que sean necesarias para evitar nuevos saqueos que afecten a los empresarios. 

"En virtud del nuevo apagón nacional que afecta a nuestro país desde el día de ayer 25 de marzo 2019 y de las experiencias de saqueo generalizado que vivió nuestro estado el pasado apagón nacional, exhorta de manera URGENTE a todas las autoridades competentes de nuestra región, a implementar todas las medidas necesarias que eviten la materialización de una nueva ola de saqueos que afecten a los comerciantes, y empresas que hacen vida en la región", reseña el comunicado. 

La CCM recordó que los saqueos del primer apagón produjeron perdidas a los comerciantes y empresarios de la ciudad.

"Es importante hacer ver a las autoridades de la región, que las empresas afectadas no solo fueron las que resultaron saqueadas por la colectividad, sino que también son aquellas que padecen los efectos de la crisis eléctrica, y la declaratoria de días no laborables a causa de ella, por lo que solicitamos de la manera más consciente en beneficio de nuestros afiliados y demás comerciantes de la región, la exoneración del impuesto a las actividades económicas cobrado por la autoridad municipal durante un lapso de seis meses, así como evitar el cobro del mínimo tributable contenido en la ordenanza municipal respectiva", expresa el texto. 

El gremio empresarial espera contar con la "solidaridad automática por parte de las autoridades".  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama