publicidad

Normalizan circuitos eléctricos en Machiques

Nota de Prensa / Maracaibo / web@laverdad.com
  Un comunicado de Corpoelec da parte de la normalización del servicio de energía eléctrica en el municipio Machiques de Perijá tras la explosión en la sub estación  principal en Cerro Alto,  ubicada a 200 metros de la troncal seis de la carretera  nacional Machiques – Colón,  ocurrida el pasado martes  en horas de la noche. 

La alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty Cifuentes de Zuleta, informó sobre los trabajos continuos e ininterrumpidos que ejecutaron desde el ayuntamiento, en forma conjunta con Corpoelec y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y que permitieron que este sábado a las   11:45 de la noche, entrara en servicio el nuevo interruptor C280 asociado al transformador 2 de la subestación Machiques.

“Trabajamos junto a Corpoelec y la FANB para normalizar el servicio luego de la explosión  ocurrida el pasado martes en la Sub estación Cerro Alto. Fueron realizadas las  conexiones de interruptor  de 24 KV y el tendido de la línea del transformador de potencia hacia el interruptor, además del reemplazo del conductor de 750MCM en la barra 2 que le suministra la energía a los circuitos Machiques, Colòn y San José. Ahora solo quedamos inmersos en el sistema de administración de carga anunciado por nuestro Gobernador Omar Prieto y que próximamente será suspendido, una vez lleguen los conectores que están siendo importados para los cables del puente sobre el Lago”, comentó.

El  evento inesperado en la subestación eléctrica Cerro Alto del Municipio Machiques fue generado por recalentamiento, lo que produjo la explosión de  uno de los interruptores, afectando el banco de baterías.

 “Ya tenemos todos los circuitos en servicio y normalizados en el municipio, gracias al apoyo del cuerpo de Bomberos de Machiques se hizo el lavado de aislamiento en el circuito Machiques. Todo este despliegue contó con la participación de 87 personas entre Corpoelec,  cuerpo de bomberos , Gobernación del estado, FANB,  organismos de seguridad y la alcaldía”, comentó Cifuentes de Zuleta.

Finalmente la Alcaldesa agradeció al pueblo de Perijá por el comportamiento cívico y el apoyo brindado por todos los sectores para superar estas eventualidades.. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama