publicidad

Inician labores de limpieza de la subestación Cuatricentenario

Redacción Zulia / Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, inspeccionó las labores que incluyen el mantenimiento de la central eléctrica del oeste

El burgomaestre marabino inspeccionó las labores que hacen trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo y Corpoelec. (Foto: Cortesía Alcaldía de Maracaibo) 

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, inspeccionó los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizaron este sábado en la mañana en la subestación eléctrica ubicada en el sector Cuatricentenario.

La jornada que hace la Alcaldía de Maracaibo en conjunto con Corpoelec, la Gobernación del estado Zulia, los Bomberos de Maracaibo, San Francisco y Aeronáuticos, tienen dos funciones básicas, la primera es el lavado de la subestación para evitar la contaminación que afecta la conducción eléctrica, y la segunda desmalezar el lugar, así lo detalló Casanova.

Además, agregó Casanova que la subestación Cuatricentenario recibe las cinco líneas de carga eléctrica que llegan desde El Tablazo, dos de 400 voltios y tres de 230 voltios, luego desde esta estación se distribuye al resto de las subestaciones, por eso cada mes y medio se realizan los mantenimientos y limpiezas correspondientes.

El burgomaestre agregó que las labores también se desarrollan en las 27 subestaciones eléctricas, para ir recuperando el sistema eléctrico e ir disminuyendo las fallas y los eventos que se generan en el mismo.

Santiago Arrieta, gerente de distribución y comercialización del estado y coordinador eléctrico, informó que los sectores que actualmente se encuentran sin suministro eléctrico en la ciudad es producto de los mantenimientos que se vienen haciendo y que en poco tiempo se estará restableciendo el servicio. Aseguró que con estos trabajos se evitan las interrupciones del servicio.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama