publicidad

60 % del comercio saqueado en Maracaibo tiene pérdida total

Cinco mil personas perderán su empleo por los saqueos en Maracaibo. Así lo declaró Ricardo Acosta, segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia. Esto, solo con respecto a empleos directos, y solo en el municipio Maracaibo se quedarán sin trabajo, dos mil personas, “porque están empresas ya no podrán abrir sus santamarías”. 

Cinco mil personas perderán su empleo por los saqueos en Maracaibo. Así lo declaró Ricardo Acosta, segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia. Esto, solo con respecto a empleos directos, y solo en el municipio Maracaibo se quedarán sin trabajo, dos mil personas, “porque están empresas ya no podrán abrir sus santamarías”. 

“Aquí no estamos hablando de pérdidas materiales, estamos hablando del futuro de nuestro estado, el futuro de nuestro municipio. Con este fuerte golpe a la iniciativa privada, no solamente se afecta el negocio, el empresario, sino que no habrá inversión”. 

Con esta declaración, Ricardo Acosta, segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia, habló de la situación del sector empresarial, comercial e industrial, a una semana del apagón nacional que dejó al país sin servicio eléctrico. 

Tiene unos números preliminares que solo muestran saldos en rojo. Hasta ahora han contabilizado 523 locales saqueados y de ese grupo 60 por ciento tiene pérdida total, “porque no solo se quedaron sin sus insumos, sino que perdieron materiales y maquinarias”. 

“Estamos hablando de pérdidas cuantiosas que no van a permitir que en el corto plazo, estas empresas vuelvan a operar”. Prometieron entregar un balance más detallado el marte 19 de marzo. “Seguimos evaluando. Hay sector que sabemos que hubo saqueos pero no hemos contabilizados, estamos haciendo un informe”.

Lamentan que ante estos hechos no sintieron el amparo, ni es resguardo de los cuerpos policiales, Ejército, Guardia Nacional. 

“La presencia de los cuerpos de seguridad fue bastante nula, no vimos el movimiento usual como hacen para contrarrestar este tipo de acciones vandálicas. No sabemos qué pasó. No sabemos si fueron desbordados, si no pudieron, no sabemos si no tienen unidades. Prácticamente vimos una crisis general. No vimos movilización que pudiera contrarrestar”. 

Por los saqueos, no solo perdieron los comerciantes, los empresarios o los industriales. Ante este hecho, ya Fedecámaras y sus cámaras afiliadas tienen un saldo que lamentan los ciudadanos. Al menos cinco mil personas perderán su empleo, esto con respecto a empleos directos, y solo en el municipio Maracaibo se quedarán sin trabajo, dos mil personas, “porque están empresas ya no podrán abrir sus santamarías”. 

Le hablaron al Gobierno regional. “Fedecámaras y sus cámaras base exige la indemnización económica de los afectados, debido a que las pérdidas son millonarias y el estado debió proteger la propiedad privada y los derechos económicos de las personas afectadas, así como lo establece la Constitución Nacional”.

A la sociedad le hacen un llamado “a mantener la calma y la conducta cívica que nos caracteriza, busquemos juntos las soluciones necesarias adecuadas que nos permitan salir de la crisis que atraviesa el país”. 

 

Más noticias

  • Maduro recurre a la explotación del oro para aumentar ingresos de regiones

    16/10/2019 09:09am

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que asignará el manejo de una mina de oro a cada gobernador de estado como una forma de generar recursos financieros, en medio de la crisis económica que atraviesa el país y el limitado acceso de su Administración a financiamiento externo

  • Patronales: Alza del salario mínimo es un "paño caliente”

    16/10/2019 08:48am

    Representantes de las patronales venezolanas consideraron este martes que el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro es un "paño caliente" e instaron al Ejecutivo a tomar medidas consensuadas con las empresas y los trabajadores para mejorar el ingreso

  • AN declara ilegal emisión de deuda garantizada con Citgo

    16/10/2019 08:34am

    La Asamblea Nacional declaró este martes ilegal una emisión de bonos autorizados por el Gobierno de Nicolás Maduro, cuya garantía es el 51,1 por ciento de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU, ya que, a criterio de la mayoría de diputados, "violó la Constitución"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama