publicidad

Néstor Reverol: Hay 602 detenidos por los saqueos

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El ministro Néstor Reverol informó que no descartan más detenidos por los saqueos registrados en Zulia

Foto: Lizaura Noriega

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó este viernes unas 602 personas fueron detenidas por los saqueos que se registraron en Zulia durante el apagón de cinco días que afectó a casi todo el país.

Precisó que seis centros comerciales fueron saqueados y "vandalizados parcialmente", y que 102 comercios resultaron afectados.

“Los detenidos serán presentados antes los organismos para establecer su responsabilidad directa e indirecta. No se descartan otras detenciones de los actores intelectuales que generaron estos actos delictivos para generar conmoción en el estado”, dijo el ministro en una rueda de prensa desde la Residencia Oficial del gobernador Omar Prieto.

Informó que hay un plan para recuperar la producción y garantizar los alimentos a los zulianos. 

Dijo que por órdenes directas de Nicolás Maduro se aprobó el otorgamiento de créditos para los comerciantes afectados a través de la banca pública, que lo coordina William Contreras, ministro de Comercio Nacional.

Agregó que Luis Medina, ministro de Alimentación, mantiene reuniones con el sector productivo para hacer alianzas, sobre todo con el de proteína animal. Adelantó que la tarde de este viernes llegan al estado 236 contenedores de alimentos y productos terminados y de cajas CLAP.

Indicó que Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras, estuvo revisando el tema agrícola y pecuario para garantizar los alimentos a los zulianos.

Recuperación eléctrica

El ministro Reverol informó que supervisan desde el Centro de Despacho de Occidente, en la sede de Corpoelec de Caujarito, el comportamiento del sistema eléctrico. 

Dijo que revisan cómo está la autogeneración de electricidad en Zulia para aumentarla y que en un mediano plazo la región tenga una independencia eléctrica.

Informó que en las próximas horas debe quedar solventada la falla que se registró este jueves en la subestación Centro en Cabimas.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama