publicidad

570 personas fueron detenidas y 40 locales fueron saqueados

Roxy Díaz / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este miércoles, 13 de marzo, que 570 personas fueron detenidas por protagonizar los hechos vandálicos y 40 establecimientos fueron saqueados 

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este miércoles, 13 de marzo, que 570 personas fueron detenidas por protagonizar los hechos vandálicos y 40 establecimientos fueron saqueados durante los cuatro días del apagón nacional que afectó a la mitad de Venezuela.

Prieto aseguró que 40 establecimientos comerciales fueron afectados por los saqueos, mientras que 570 personas fueron detenidas, de la cuales, la mayoría están "vinculadas" con la seguridad de los negocios.

Durante la realización de la rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, informó que ya cuentan con una cantidad de plantas eléctricas, y que además en las próximas semanas serán distribuidas en cada hospital del estado. No obstante a eso, dijo que dichas plantas están capacitadas para durar mucho tiempo conectadas. 

"Le pediré personalmente al presidente de la República, que nos ponga la banca publica a disposición para poder darle un crédito y los recursos necesarios a todos estos comerciantes que fueron afectados por los actos vandálicos".  

Indicó que luego del recorrido realizado, "muchos dueños de locales se encontraban en sus establecimientos para protegerlos (...) ahora les decimos que es nuestro turno de protegerlos". 

El mandatario regional, afirmó que, constató que la mayoría de los locales se encuentran en buen estado para operar.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama