publicidad

Gobernación confirma daño en cable del Puente

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, informó que es necesario cambiar parte del cable y comprar dos empalmes (conectores) que solo se fabrican en Japón o China

Foto: José Gil

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, confirmó que el cable de 230 kilovoltios que atraviesa el Puente General Rafael Urdaneta está afectado y se dañó en un tramo.

“Estamos haciendo unas pruebas para recuperarlo, ya que perdimos el cable por alguna situación que se está valorando y resulta rara. Si fue una falla del cable es una falla, y si fue sabotaje también lo diremos”, dijo este martes en una rueda de prensa desde la sede de la Gobernación de Zulia.

Informó que es necesario cambiar parte del cable, pero no precisión cuántos metros. Agregó que aunque el cable lo tienen en el estado Zulia, necesitan comprar dos empalmes (conectores) que solo se fabrican en Japón o China. 

“Estamos haciendo la magia del contrabando para traer las conexiones por la guerra económica. Se necesitan esos empalme para poder hacer la reconexión“.

El cable adosado al Puente General Rafael Urdaneta, con el que se le incorporarían 200 megavatios al sistema eléctrico, falló el pasado viernes justo un día después de que se reconectara. El incidente ocurrió porque no se cumplió con el protocolo de pruebas que se le debe hacer a la línea antes de su reconexión y tampoco se le hizo el tratamiento correcto al aceite que se le inyectó, según confirmaron fuentes de Corpoelec.

La línea estaba fuera de servicio desde principios de enero tras presentar una fuga del aceite dieléctrico. La Gobernación compró 40 pipas del lubricante y el domingo 17 de febrero comenzaron a tratarlo. Juan Carlos Boscán, secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación de Zulia, dijo ese día que el cable entraría en servicio en cuatro días, como ocurrió. El tiempo resultó insuficiente para hacer las pruebas protocolares y para tratar todo el aceite que requiere el cable.

Cabello reconoció que en el estado hay problemas eléctricos y la generación es baja. “Nosotros tenemos problemas eléctricos. Estamos haciendo el servicio a varias termos y recuperar el tema de la generación. Necesitamos rápidamente la conexión del puente y la generación”.

Reiteró que el sistema eléctrico se recalienta por el alto consumo y que esa es la razón por la que deben restringir el servicio en algunos circuitos de la capital zuliana.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama