publicidad

Racionamiento en Maracaibo vuelve y las autoridades callan

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
Corpoelec no informa sobre un plan de racionamiento, pero a diario decenas de sectores quedan a oscuras

Foto: Archivo

Los racionamientos son a diarios en Maracaibo y las autoridades guardan silencio sobre el tema. Cuatro horas diarias sin electricidad reportan los usuarios de los municipios Maracaibo y San Francisco.

Los apagones, que iniciaron a principio de año con la avería de la línea de 230 kilovoltios que atraviesa el Puente sobre el Lago, se recrudecen.

Corpoelec no informa sobre un plan de racionamiento, pero a diario los habitantes de los sectores San Miguel, Las Marías, La Rotaria, Pomona, Cañada Honda, Gallo Verde, Sabaneta, La Limpia, San Rafael, Santa Rosa, El Samán, El Solor, La Popular, San Francisco, quedan sin luz durante las noches.

A las horas de restricción del servicio eléctrico le suman las fluctuaciones en el volteja que se registran durante el día y ponen a corres a los usuarios a apagar los electrodomésticos.

A las 2.00 de la tarde comienzan los bloques de racionamientos que se extienden hasta el amanecer del día siguiente.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, dijo el 28 de enero que en el estado no había racionamientos, sino que algunas restricciones ocurrían porque debían sacar algunos circuitos para evitar el recalentamiento del sistema y que se genere un blackout.

Corpoelec informó el sábado que motivo de un incendio en la pila 25 del Puente General Rafael Urdaneta, la línea de 230 Kilovoltios Tablazo – Punta de Piedra, se encuentra indisponible.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama