publicidad

Familia marabina necesita 2,3 salarios diarios para comer

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
La Cámara de Comercio de Maracibo estimó en un millón 248 mil 594 bolívares soberanos el precio de la canasta alimentaria en el mes de enero

Foto: Archivo

Al menos 2,3 salarios mínimos diarios, unos 41 mil 619 bolívares soberanos, necesitan los marabinos para cubrir la canasta alimentaria, según los cálculos de la Cámara de Comercio de la ciudad.

La Unidad de Información y Estadística del gremio empresarial estimó en un millón 248 mil 594 bolívares soberanos el precio de la canasta alimentaria en el mes de enero. La cifra registró un incremento de 260 por ciento (Bs.S 901.949) con respecto al mes de diciembre de 2018, cuando se ubicó en Bs.S 346 mil 645.

El Costo de la Canasta Alimentaria de la Cámara de Comercio de Maracaibo es obtenido a través de la recopilación de los precios de 46 de los 50 productos de la Canasta Alimentaria Normativa establecida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las encuestas de precios se levantan en 10 supermercados formalmente constituidos y tres mercados populares de la capital zuliana, según explicó la Cámara de Comercio en el informe.

El grupo empresarial registró en el informe que al menos 15 de los 56 productos de la canasta alimentaria son considerados como escasos dentro de los mercados formales, por lo que se reemplaza al precio registrado en los mercados informales.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama