Trabajadores de Carbozulia amenazan con paralización

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
  Los trabajadores de Carbozulia exigen mejores salarios. No justifican tener bajos salarios cuando los ingresos de la empresa estatal son en divisas.

Fotos: Lizaura Noriega

Los 1.300 trabajadores que siguen en la nómina de Carbones del Zulia amenazan con paralizar sus operaciones en las minas Paso Diablo y Mina Norte si antes del sábado 9 de enero no reciben alguna respuesta o solución para mejorar sus ingresos y condiciones laborales que desmejoraron desde 2010 cuando se venció la contratación colectiva.

"Estamos produciendo, pero producir sin beneficios no tiene sentido. Ya hemos agotado todos los planteamientos en la empresa y todas las asistencia juridicas y legales, si en los proximos dias no vemos ningun tipo de respuesta o acercamiento ni solución, nos veremos obligados a paralizar de manera indefinida las operaciones", advirtió Freddy Merchán, secretario general del Sindicato de Carbozulia.

Merchán junto a unas docenas de trabajadores protestaron este martes 5 de febrero en la sede administrativa de Carbozulia, ubicada en la avenida El Milagro en Maracaibo. Un contigente del grupo antimotín de la Guardia Nacional les impidió el ingreso a los trabajadores a la sede. 

Los trabajadores exigen salarios dignos. Sostienen que ganan sueldo mínimo, 18.000 bolívares soberanos, y que eso no les alcanza. Piden mejores ingresos sobre todo porque la empresa estatal recibe divisas por el carbón que ellos producen y este año ya tienen comprometida la venta de 250 tonaladas métricas en dólares.

"Estamos comprometidos con el país pero no podemos permitir que por nuestro compromiso nos roben nuestros derechos. Tenemos la constancia que tocamos todas las puertas hasta la Vicepresiodencia de la República", insistió Merchán.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama