publicidad

Rosneft: PDVSA cumple con el calendario de pago a la deuda

EFE / Moscú / diariolaverdadweb@gmail.com
Uno de los vicepresidentes de la compañía rusa, Pável Fiódorov, dijo en una conferencia telefónica que "todos los pagos se realizan según el calendario previsto", de acuerdo con la agencia RIA Nóvosti

(Foto: Archivo)

La mayor petrolera rusa Rosneft aseguró este martes que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cumple con el calendario de pago de la deuda pese a la grave crisis política y económica que atraviesa el país.

Este martes, Rosneft comunicó en un informe que Venezuela redujo a la mitad (sin incluir los intereses), hasta dos mil 300 millones de dólares, su deuda con la compañía estatal rusa en 2018.

A fecha de 31 de diciembre de 2017 a Venezuela le quedaba por pagar a Rosneft cuatro mil 600 millones de dólares, en tanto que al cierre del ejercicio pasado le restaban por devolver dos mil 300 millones de dólares. 

La devolución total de la deuda está prevista para finales de 2020. 

Otro vicepresidente de Rosneft, Eric Liron, destacó en la conferencia telefónica que la empresa sigue de manera permanente la situación política y económica en Venezuela, pero que evalúa actualmente "la inestabilidad (...) en la región como un fenómeno temporal que no ejerce un impacto considerable en los proyectos actuales" de la empresa rusa.

El ejecutivo señaló que Rosneft tampoco espera este año una reducción de la extracción de petróleo en los proyectos conjuntos con PDVSA.

Rosneft participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (controla un 40 %), Petromiranda (32 %), Petroperijá (40 %), Boquerón (26,67 %) y Petrovictoria (40 %), según recordó RIA Nóvosti.

Además, posee el 100 % del proyecto gasístico de exploración de los yacimientos de la plataforma continental venezolana Mejillones y Patao con derecho a exportar, el 100 % de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y el 51 % de la empresa Perforosven.

Estados Unidos, tras apoyar la autoproclamación como presidente interino de Venezuela del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, impuso sanciones a PDVSA, así como a su filial estadounidense, Citgo, que implican para el Gobierno de Nicolás Maduro la congelación de 11 mil millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones, según dijo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. 

Más noticias

  • EEUU anuncia sanciones contra el BCV

    17/04/2019 03:24pm

    El asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, informó que a partir de este momento se suspenden todas las transacciones comerciales entre EEUU y Cuba

  • “No tenemos una carga exacta de energía”

    17/04/2019 01:41pm

    Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, en compañía de su gabinete y alcaldes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara. “El estado mayor de energía está trabajando para que funcionen todos los servicios, transporte, agua y seguridad” 

  • Bancos trabajan hasta hoy en horario especial 

    16/04/2019 12:59pm

    Hasta este martes 16 de abril trabajarán los bancos en horario especial de 9 de la mañana a 2 de la tarde , según informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama