publicidad

BCV ajusta a 41 % interés para tarjetas de crédito

AVN / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
La medida entra en vigencia este viernes 1º de febrero, reseña una nota de prensa de la entidad financiera

Foto: Archivo

El Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) decidió ubicar en 41 por ciento la tasa de interés que las entidades bancarias podrán cobrar por las operaciones con tarjetas de crédito de descuento, redescuento, reporto y anticipo.

La medida entra en vigencia este viernes 1º de febrero, reseña una nota de prensa de la entidad financiera.

"La decisión sobre la referida tasa se encuentra en el marco del conjunto amplio de acciones para acompañar al Ejecutivo Nacional, para seguir avanzado en generar condiciones para la estabilidad macroeconómica", señala el ente emisor.

Indicó que esta medida complementa, además, la configuración de las nuevas tasas de interés, tanto activas como pasivas, publicadas en Gaceta Oficial N° 41.575, del 30 de enero de 2019.

El artículo 2 de la Gaceta establece: "Las entidades bancarias no podrán cobrar por las operaciones crediticias que destinen al sector manufacturero, con ocasión de dicha actividad, una tasa de interés anual de superior al 22 por ciento".

En su artículo 5 señala que el monto máximo a cobrar por morosidad será de 3 por ciento.

Más noticias

  • EEUU anuncia sanciones contra el BCV

    17/04/2019 03:24pm

    El asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, informó que a partir de este momento se suspenden todas las transacciones comerciales entre EEUU y Cuba

  • “No tenemos una carga exacta de energía”

    17/04/2019 01:41pm

    Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, en compañía de su gabinete y alcaldes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara. “El estado mayor de energía está trabajando para que funcionen todos los servicios, transporte, agua y seguridad” 

  • Bancos trabajan hasta hoy en horario especial 

    16/04/2019 12:59pm

    Hasta este martes 16 de abril trabajarán los bancos en horario especial de 9 de la mañana a 2 de la tarde , según informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama