publicidad

Venezuela busca combustible y ante las sanciones

Redacción economía / diariolaverdadweb@gmail.com
Los inventarios de combustible de Venezuela disminuyeron esta semana debido a que las refinerías locales producen poco y PDVSA enfrenta complicaciones relacionadas a las nuevas sanciones de Estados Unidos

Foto: Agencias.

Venezuela aumenta la presión sobre proveedores de combustible para que entreguen sus cargamentos a la petrolera estatal, incluso si no se han resuelto problemas con los pagos en medio de las sanciones de Estados Unidos, mientras los clientes europeos han pausado sus compras, según informó la agencia de noticias Reuters.

Los inventarios de combustible de Venezuela disminuyeron esta semana debido a que las refinerías locales producen poco y PDVSA enfrenta complicaciones relacionadas a las nuevas sanciones de Estados Unidos que buscan obligar al presidente Nicolás Maduro a que deje el poder.

El jueves, la policía de inteligencia y la Guardia Nacional de Venezuela amenazaron con abordar un tanquero atracado en el puerto de Cardón, en la costa occidental de Venezuela, para presionar a la tripulación a descargar diésel vendido por el refinador estadounidense Citgo Petroleum y que aún no había sido pagado, dijeron cuatro fuentes.

La tensión se disipó después de que PDVSA dijo a la tripulación que buscaría una orden judicial conseguir la descarga de los suministros, pero subraya el creciente nerviosismo por las necesidades de combustible en el país, reseñó la agencia de noticias.

Según algunas estimaciones, Venezuela tiene menos de dos semanas de inventarios de gasolina y diésel, en momentos en que ya se están formando filas en las estaciones de combustible del país.

Estados Unidos y la mayoría de los gobiernos de América Latina reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como el legítimo jefe de Estado.

El Parlamento Europeo respaldó el jueves a Guaidó y acordó liderar un grupo de crisis internacional para buscar la realización de nuevas elecciones, amenazando con nuevas sanciones económicas.

Eso podría frenar el flujo del petróleo venezolano a Europa, sumándose a los suministros que esperan frente a los puertos de PDVSA, un total de más de dos decenas de tanqueros que almacenan casi 18 millones de barriles de crudo. Las sanciones estadounidenses impiden que el gobierno de Maduro reciba dinero de las ventas.

Los cargamentos varados incluyen embarcaciones que debían transportar el crudo a clientes en Estados Unidos como Citgo, Valero Energy, Chevron Corp y PBF Energy. Las refinerías en Estados Unidos han comenzado a reducir su procesamiento y Valero dijo el jueves que debió detener las compras de petróleo venezolano.

PDVSA dijo previamente esta semana que no se permitirá que los tanqueros zarpen si los cargamentos no han sido pagados por adelantado. Pero la compañía y sus clientes aún no han encontrado una manera de asegurar esos pagos sin violar las sanciones.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Más noticias

  • Jamaica recuperará el 49 % Petrojam controlado por PDVSA

    02:05pm

    El Parlamento de Jamaica aprobó la recuperación por parte del Gobierno de ese país del 49 % de las acciones de la empresa petrolera estatal Petrojam que estaban en manos de la compañía pública venezolana PDVSA

  • Nuevo precio de la carne sorprende a los venezolanos

    20/02/2019 03:25pm

    La carne, uno de los rubros más afectados desde hace meses por la escasez de alimentos, ha reaparecido a la oferta del mercado con precios que se ubican por debajo de productos como el queso, los huevos y la charcutería

  • España no entregará temporalmente a exviceminstro de Chávez

    20/02/2019 02:53pm

    La Audiencia Nacional española revocó este miércoles la entrega temporal a Estados Unidos de Nervis Villalobos, exviceministro de Energía de Venezuela con Hugo Chávez, para ser juzgado allí por blanqueo, al informar las autoridades estadounidenses de que su estancia allí se prolongaría 12 meses

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama