publicidad

PetroChina retira a PDVSA de proyecto de refinería

Desireé Casserino / diariolaverdadweb@gmail.com
La decisión se debe al deterioro de la empresa petrolera en los últimos cinco años

Foto: archivo

La compañía PetroChina Co planea retirar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de un proyecto de refinería de petróleo y una planta petroquímica en el sur de China, de aproximadamente 10 mil millones de dólares. 

“No habrá un papel para PDVSA como socio en la propiedad”, manifestó uno de los ejecutivos de China National Petroleum Corp, matriz de PetroChina, que prefirió no ser identificado, al no estar autorizado para hablar con la prensa. 

Explicó a la agencia de noticias Reuters que la medida no tiene relación con las sanciones impuestas a Venezuela, por parte de Estados Unidos, sino que se debe al deterioro financiero de PDVSA en los últimos cinco años. 

Mencionó que PDVSA no podrá participar en el proyecto por “la situación que ha atravesado el país (Venezuela) en los últimos años”. 

China retiró a PDVSA del proyecto tres días después de que Estados Unidos impusiera sanciones a la empresa petrolera, para presionar al gobierno de Nicolás Maduro. 

Esta decisión demuestra una decaída en las relaciones entre Venezuela y China.

El gigante asiático es el mayor país que importa petróleo y el segundo mayor comprador de crudo venezolano en Asia. 

Según Reuters, en 2018 compraron unos 332 mil barriles diarios, unos 12,63 millones de toneladas de crudo. 

 

Más noticias

  • EEUU anuncia sanciones contra el BCV

    17/04/2019 03:24pm

    El asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, informó que a partir de este momento se suspenden todas las transacciones comerciales entre EEUU y Cuba

  • “No tenemos una carga exacta de energía”

    17/04/2019 01:41pm

    Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, en compañía de su gabinete y alcaldes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara. “El estado mayor de energía está trabajando para que funcionen todos los servicios, transporte, agua y seguridad” 

  • Bancos trabajan hasta hoy en horario especial 

    16/04/2019 12:59pm

    Hasta este martes 16 de abril trabajarán los bancos en horario especial de 9 de la mañana a 2 de la tarde , según informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama