publicidad

Argentina estudia si puede intervenir las cuentas de PDVSA

EFE / Buenos Aires / diariolaverdadweb@gmail.com
 El canciller de Argentina, Jorge Faurie, afirmó este martes que el Gobierno está estudiando la posibilidad de intervenir las cuentas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el país, siguiendo las medidas que anunció esta semana Estados Unidos

(Foto: Archivo)

"Con la Unidad de Inteligencia Financiera estamos analizando cuáles son las posibilidades del seguimiento de las actividades que hace Pdvsa y cuáles son las medidas que puede adoptar el Gobierno argentino con respecto a eso, teniendo en cuenta que el accionar de PDVSA, mas allá de las distribuidoras de combustibles, está acotado dentro de nuestro país", declaró.

Además recordó que en cuanto a la distribución de combustible las opciones de la petrolera venezolana en el país ya son "muy reducidas" ya que se trata de "un paquete que ya fue enajenado".

Faurie no quiso entrar en más detalles cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de seguir la línea marcada por Estados Unidos que, como el propio canciller argentino explicó ante los medios, decidió poner a disposición del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, los recursos derivados de los activos que tiene la empresa caribeña en el país norteamericano.

Lo que si confirmó el canciller es que desde el Gobierno argentino están "en contacto" con "los líderes del grupo de Guaidó" junto a "representantes parlamentarios y líderes de la oposición" como parte de una estrategia conjunta con el objetivo de "seguir trabajando para que lo venezolanos recuperen la democracia en plenitud".

En este sentido recalcó la postura expresada por el Poder Ejecutivo de apoyar y reconocer la legitimidad del organismo que preside Guaidó.

"Hemos reconocido la legitimidad de la Asamblea Nacional como único órgano del Estado venezolano legítimamente constituido en función de las elecciones del año 2015, que son las últimas que entendemos que se han hecho con mecanismos correctos o transparentes y han sido elecciones con resultados objetivos", manifestó.

Según sus palabras, el reconocimiento mostrado por el país "se ha ido extendiendo" a otras potencias internacionales, entre las que destacó a "Francia, España, Reino Unido o Australia, que se han sumado al "llamamiento a elecciones de manera urgente para devolver a todo el proceso político venezolano condiciones de libertad".

Más noticias

  • Venezuela paga su deuda con Rusia

    11:40am

    Venezuela ha pagado en el plazo establecido un tramo de la deuda que ha contraído con Rusia, confirmó hoy el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov."Sí, Venezuela nos pagó a tiempo", dijo a los periodistas Siluánov, según recoge la agencia oficial TASS.A principios de mes el ministro dijo que Venezuela aún no había hecho el pago de unos cien millones de dólares, que estaba programado para marzo, pero que tenía margen para hacerlo sin penalización. A finales de 2017, los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda venezolana. En virtud del acuerdo, Caracas tiene que devolver la deuda contraída, unos 3.150 millones de dólares, según la agencia Interfax, en diez años con pagos mínimos en los primeros seis años.

  • EEUU anuncia sanciones contra el BCV

    17/04/2019 03:24pm

    El asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, informó que a partir de este momento se suspenden todas las transacciones comerciales entre EEUU y Cuba

  • “No tenemos una carga exacta de energía”

    17/04/2019 01:41pm

    Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, en compañía de su gabinete y alcaldes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara. “El estado mayor de energía está trabajando para que funcionen todos los servicios, transporte, agua y seguridad” 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama