publicidad

“No hay racionamiento, se evita un blackout”

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
Habitantes de Maracaibo y San Francisco reportan a diario apagones de entre tres y cuatro horas, Las interrupciones se presentan desde que falló la líneas que atraviesa el Puente sobre el Lago de Maracaibo y que apenas entró en funcionamiento hace dos meses

Foto: Archivo

Habitantes de los municipios Maracaibo y San Francisco reportan interrupciones diarias de entre tres y cuatro horas del servicio eléctrico. Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, dijo que no se tratan de racionamiento sino que debe suspender el servicio en algunos sectores para evitar un apagón general.

“Lo que sucede es que hay momentos en que el sistema comienza a recalentar y se puede caer, y para evitar un blackout (apagón general), nosotros suspendemos el servicio en algunos sectores”, explicó en una rueda de prensa desde la sede de la Gobernación de Zulia.

Los racionamientos en los municipios metropolitanos se acrecentaron desde que a principio de mes falló el cable de 230 kilovoltios que paso por el Puente Rafael Urdaneta. La línea falló por una sobrecarga, según confirmaron fuentes de Corpoelec.

El cable, que apenas duró operativo dos meses después de su reparación, fue operado para transmitir unos 220 megavatios cuando por su condición no debía estar puentos en funcionamiento por encima de 150 megavatios, según explicó el ingenieron José Aguilar, experto en el tema eléctrico.

La línea aún está fuera de servicio, según confirmó este lunes Lisandro Cabello. “En las próximas horas debe llegar el aceite. El gobernador Omar Prieto hizo la inversión de 40 mil dólares para comprar el aceite”.

Reparar el cable toma su tiempo. El ingeniero Aguilar explica que ahora se deben hacer todos los procedimientos y protocolos para poner de nuevo en funcionamiento la línea. “Se le deben hacer todos las pruebas eléctricas y para asegurarse que el papel de aislamiento de los cable se encuentra en buena condiciones, porque si no puede volver a fallar”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama