Min-Trabajo supervisa cumplimiento del pago salarial

AVN / Maracaibo / web@laverdad.com
Eduardo Piñate, ministro para el Proceso Social del Trabajo informó sobre el pago de nóminas a trabajadores del sector privado como parte de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 14 de enero

Foto: Archivo

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, explicó que luego del incremento salarial anunciado el 14 de enero por el presidente Nicolás Maduro, el cual ubicó el salario mínimo en 18 mil soberanos y el monto del cestaticket en 1 mil 800 bolívares soberanos, se supervisará el cumplimiento del pago salarial a todos los trabajadores del sector privado.

"Hemos dado órdenes a viceministros, directores estadales, e inspectores del trabajo para defender el salario de los trabajadores del sector privado, hay empresarios que reciben el diferencial del pago de nóminas y luego le paga el salario mínimo a los trabajadores, de eso seguimos vigilante", dijo el ministro Piñate durante una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además explicó que "El Gobierno mantiene el pago del diferencial al sector privado, no existe ninguna justificación para la guerra de precios de los productos que estamos viviendo; no se justifica a quien dice que los precios suben por el aumento del salario".

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama