"No hay personas preparadas en PDVSA para la producción"

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
José Toro Hardy, economista y experto petrolero, expresó preocupación ante anuncios en materia petrolera, hechos por el presidente Nicolás Maduro, durante el acto de presentación de la Memoria y Cuenta 2018. “Me preocuparon mucho porque en 1998 se esperaba aumentar la producción a cinco millones de barriles diarios ante el inmenso proceso de apertura petrolera. Como el gobierno acabó con aquello, hoy está alrededor de un millón 100 mil barriles ¿Cómo recuperarla otra vez?”.

“Lo que más me preocupó es que el presidente anunció que él personalmente se  iba a hacer cargo del aumento de la producción, porque él no sabe de eso, como tampoco saben los generales que han puesto al frente de PDVSA”, subrayó en entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

 

Toro Hardy considera que “uno de los peores escollos es que no hay personas preparadas dentro de PDVSA para recuperar la producción.

Destacó que el segundo problema es la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que le da prioridad a la participación de Estado frente a los inversionistas privados. El experto agregó que la falta de mantenimiento y el endeudamiento masivo de PDVSA también impiden incrementar la producción.

Aseguró que “se puede aumentar la producción invirtiendo entre 25 y 30 millones de dólares cada año durante siete años nada más para recuperar la producción que teníamos hace 20 años”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama