publicidad

Maduro aumenta el salario mínimo a Bs.S 18 mil

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
El salario mínimo pasa de Bs.S cuatro mil 500 a 18 mil bolívares soberanos

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes el aumento en 300 por ciento del salario mínimo, cuyo monto pasó de cuatro mil 500 bolívares soberanos a 18 mil bolívares soberanos.

El mandatario aumentó en 300 por ciento el precio del Petro, que pasó de nueve mil bolívares soberanos a 36 mil bolívares soberanos. El aumento del precio de la criptomoneda lleva implícito el incremento del salario, porque está fijado en medio Petro.

Maduro dijo que mañana martes comienza la "adaptación automática" de todas las tablas salariales.

El Presidente ademán anunció el incremento del encaje legal bancario en 60 por ciento y entra en vigencia este martes 15 de enero.

Maduro ordenó a las administraciones de las 23 empresas básicas del Estado y a PDVSA vender 15 por ciento de la producción en el mercado internacional en Petro. “El que no pueda cumplirlo, me dice y me entrega el cargo”.

Más noticias

  • EEUU anuncia sanciones contra el BCV

    17/04/2019 03:24pm

    El asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, informó que a partir de este momento se suspenden todas las transacciones comerciales entre EEUU y Cuba

  • “No tenemos una carga exacta de energía”

    17/04/2019 01:41pm

    Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, en compañía de su gabinete y alcaldes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara. “El estado mayor de energía está trabajando para que funcionen todos los servicios, transporte, agua y seguridad” 

  • Bancos trabajan hasta hoy en horario especial 

    16/04/2019 12:59pm

    Hasta este martes 16 de abril trabajarán los bancos en horario especial de 9 de la mañana a 2 de la tarde , según informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama