Maduro reconoce que hay hiperinflación

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
El Presidente Insistió en que 2019 va a ser el año de la “estabilización definitiva de nuestra economía”

Foto: Cortesía Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro reconoció este lunes que la economía venezolana está sumergida en una hiperinflación, pero resaltó que fue inducida.

Insistió en que quiere construir un nuevo sistema cambiario "público, estable, sano, para todos los venezolanos, para todos los empresario, y que no tengan que depender de un dólar asesino".

Le hizo un llamado a los empresarios: "Ustedes saben que pueden confiar en mi, ya nos conocemos muy bien, acompáñenme y aprovechemos estos seis años para hacer de nuestra economía, una 100 por ciento productiva. (...) Quiero trabajar con todos los empresarios venezolanos, pequeños, grandes, medianos. Quiero hacer una alianza para producir cpn los precios justos".

Maduro cuestionó de nuevo la forma con la que se fija la tasa del dólar no oficial.

"A qué regla de la economía responde el cohete que le metieron la semana pasada al dólar criminal. Yo tengo la respuesta: Es idiológica, porque nos íbamos a juramentar. Son unos criminales cambistas colombianos (...) Ahora agárrense y prepárense, y no venga a pedir tiempo como dice Diosdado. No les voy a avisar qué le vamos a hacer para proteger al pueblo".

Adelantó que hará un "gran sacudón" en las empresas del Estado, "porque tienen que estar productivas y no a la orden de mafias". Dijo que no serán privatizadas.

Nuevo sistema monetario

El presidente Maduro adelantó que su gobierno tiene previsto inventar un nuevo sistema monetario.

"Nosotros vamos a inventar un nuevo sistema monetario, no se sorprendan", dijo el mandatario durante su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, Caracas, para presentar su memoria y cuenta y el Plan de la Patria 2019-2025.

Insistió en que 2019 va a ser el año de la “estabilización definitiva de nuestra economía”.

Resaltó que el país puede mantenerse con un barril de petróleo en 40 dólares.

"Se lo digo a PDVSA y a los ministros: Nuestro país puede vivir bien con un barril a 40 dólares, lo que tenemos es que producir riquezas y petróleo, que es nuestra principal riqueza".

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama