publicidad

Seniat permitirá pago de impuestos en moneda extranjera

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), afina los procedimientos para ejecutar la declaración y cobro de impuestos en moneda extranjera

Foto: Agencias

Este viernes el superintendente nacional tributario, José David Cabello explicó que la medida se basa en el Decreto 35, que va dirigido a empresas y contribuyente que realicen operaciones en Venezuela en moneda extranjera, autorizados por la legislación venezolana, a través de convenios cambiarios, suscritos por el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV).

"Con los gerentes del Seniat afinamos detalles para implementación de la declaración y pago las obligaciones en moneda extranjera, como parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para garantizar el fortalecimiento del régimen fiscal", expresó Cabello en su usuario de la red social Twitter.

En la reunión que obtuvieron el día de ayer participaron representantes de los sectores aéreo, acuático y turismo, autorizados por la ley para comercializar y fortalecer los mecanismos de control impositivo y mejorar la eficiencia en la recaudación de los tributos nacionales. En el encuentro también intervinieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), Tesorería Nacional y Banca Pública.

"Como parte de los principios de progresividad, equidad y eficiencia del sistema tributario, se implementan este tipo de medidas que generan ingresos suficientes, provenientes de la recaudación no petrolera, para ser invertidos en los planes sociales de la Patria", escribió el superintendente del Seniat en otro tweet.

Más noticias

  • Bancos venezolanos están a la espera de recibir los nuevos billetes

    13/06/2019 03:04pm

    Los bancos venezolanos se encuentran a la espera de recibir los tres nuevos billetes que, según el Banco Central (BCV), comenzarían a circular desde este día en el país, luego de que la inflación se llevara por delante el valor del cono monetario que entró en vigencia hace casi 10 meses.

  • Alvarado: bolívar continúa devaluándose tras hiperinflación

    13/06/2019 10:54am

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, hizo alusión a la situación económica que acarrea el país

  • ¿Qué se busca con los nuevos billetes?

    13/06/2019 09:32am

    Menos de un año después de la introducción de un cono monetario en el que se le quitaron cinco ceros al bolívar, las autoridades venezolanas introducen nuevos billetes con una denominación mucho más alta. ¿Cuál es la razón?

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama