publicidad

Cobro de impuestos en petros cerraría dos mil comercios 

Redacción Economía / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó la reforma en su última sesión de 2018

Los comerciantes deberán pagar los tributos en petros. (Foto: Archivo)

El 75 por ciento del sector económico de del sector comercio de Maracaibo cerrarían sus puertas entrada en vigencia de la reforma de la Ordenanza de Licencia e Impuestos de las Actividades Económicas, Comerciales, Industriales, de Servicio y de Índole Similar, aprobada por la Cámara Municipal de la capital zuliana. 

Ricardo Acosta Cedeño, segundo vicepresidente de Fedecámaras Zulia indicó que el porcentaje es equivalente a dos mil pequeñas y medianas empresas. “Lo que acaba de hacer el Consejo Municipal de Maracaibo es firmar una declaración de cierre de la pequeña y mediana empresa marabina“.

Señaló que es “numéricamente imposible” que todos los pequeños comerciantes de la ciudad cubran la alícuota. “Los negocios cuyas ventas estén entre 100 y 300 mil bolívares diarios, les va a ser imposible cubrir esta cuota mínima”.

El Consejo Municipal de Maracaibo aprobó la reforma en su última sesión de 2018. Allí elevaron el impuesto local de seis Unidades Tributarias, calculadas en Bs. S 17, a 15 petros, el cual actualmente se cotiza en Bs.S 38.195, 07. Si la alícuota se cancelara este lunes, el monto total a pagar sería de Bs.S 572.926,05. 

"Lo que están haciendo es excluyendo la actividad privada. Eso es imposible de cubrir. Es una locura lo que hicieron", reiteró Acosta, según reseña Globovisión.  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama