publicidad

Banco Bicentenario anuncia intento de hackeo

José Manuel Sánchez / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
A raíz de los trabajos en la plataforma digital y canales electrónicos se presenta un proceso de intermitencia en el servicio

El banco bicentenario presenta fallas desde el pasado viernes por un sabotaje electrónico. (Foto: Archivo) 

El Banco Bicentenario denunció, a través de un comunicado, el inicio de trabajos para la optimización de su plataforma tecnológica tras detectar un intento para acceder a la base de datos de la entidad bancaria.

La entidad bancaria, perteneciente al Gobierno nacional, difundió el comunicado a través de su cuenta de Twitter, @BcoBicentenario, y en el mismo destacó que a raíz de los trabajos que hacen en la plataforma digital y los canales electrónicos, habrá momentos en los que el servicio se verá interrumpido. 

"Trabajamos para restablecer el servicio lo antes posible", destacó la entidad bancaria.

Miguel Pérez Abad, el presidente del Banco Bicentenario, indicó que el intento de hackeo, ocurrió el pasado 21 de diciembre y ocasionó la activación de los protocolos de seguridad de la plataforma digital, cuyo objetivo es evitar un daño o sustracción de la información confidencial.

"El objetivo de este protocolo de seguridad es resguardar su información y sus activos depositados en nuestro banco", se lee en el comunicado publicado por el Banco Bicentenario.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama