publicidad

Maduro: “Estamos renegociando la deuda externa”

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente de la República asegura que el país pagará sus compromisos de deuda durante 2019

Foto: Cortesía @PresidencialVE

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que el Gobierno de Venezuela está en un proceso de renegociación de la deuda externa.

“Estamos en un proceso de renegociación exitosa de la deuda externa, va muy bien. No vamos a tener ninguna falla en ese proceso de reconocimiento de la deuda en 2019, como no hemos tenido ningún problema en los años anteriores”, dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores.

Agregó que el Gobierno ha pagado puntual sus compromisos de deuda este año, “mientras se va renegociando el resto”.

Aseguró que el país va a tener sus recursos para 2019. “Venezuela va a salir airosa un año más como buen pagador de la deuda externa y negociando la deuda”.

Dijo que vendrán inversiones para aumentar la producción de crudo. “Hace falta inversión, meter recursos”, indicó Maduro, quien precisó que aprobó mil millones de dólares proveniente de un fondo de inversiones especiales para que la Vicepresidencia Económica –a cargo de Tareck El Aissami- asuman la inversión petrolera.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama