publicidad

Sudeban anuncia normativa para transacciones desde el exterior

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La Superintendencia del Sector Bancario, en compañía de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), informaron a través de Twitter la nueva normativa por la que se regirán las transferencias que se realizan desde el exterior

Foto: (Archivo).

El circular, con fecha del 2 de noviembre, explica cuáles son las transacciones que no requieren que los usuarios informen a la entidad bancaria que el usuario está  fuera del país.

Los tipos de transacciones exoneradas de hacer el paso ante la institución bancaria son:

- Depósitos en cuenta

- Depósitos correspondientes al pago de pensiones del Seguro Social

- Transferencias electrónicas recibidas, sean propias o provenientes de terceros

- Pago de servicios como agua, teléfono y luz

- Transferencias electrónicas o pagos de tarjetas de crédito del titular en el mismo banco o en otro

- Adelanto de efectivo a cuenta desde la tarjeta de crédito

- Solicitud de créditos

 

 

En agosto de 2018, Sudeban ordenó a las instituciones financieras del país a establecer nuevas limitaciones para el movimiento de cuentas radicadas en Venezuela desde el exterior..

En el oficio se le ordena a los bancos “informar a sus clientes que deberán notificar a la institución bancaria de sus viajes al exterior, indicando lugares de destino y tiempo de viaje”.

 

Antonio Morales, director de Sudeban, dijo en septiembre que la entidad ha bloqueado 316 cuentas de 20 instituciones bancarias por remeses ilegales. 

La Superintendencia ordenó a la banca nacional bloquear las operaciones que se realicen desde el exterior a clientes que no hayan informado previamente su salida del país. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama