publicidad

Sudeban anuncia normativa para transacciones desde el exterior

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
La Superintendencia del Sector Bancario, en compañía de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif), informaron a través de Twitter la nueva normativa por la que se regirán las transferencias que se realizan desde el exterior

Foto: (Archivo).

El circular, con fecha del 2 de noviembre, explica cuáles son las transacciones que no requieren que los usuarios informen a la entidad bancaria que el usuario está  fuera del país.

Los tipos de transacciones exoneradas de hacer el paso ante la institución bancaria son:

- Depósitos en cuenta

- Depósitos correspondientes al pago de pensiones del Seguro Social

- Transferencias electrónicas recibidas, sean propias o provenientes de terceros

- Pago de servicios como agua, teléfono y luz

- Transferencias electrónicas o pagos de tarjetas de crédito del titular en el mismo banco o en otro

- Adelanto de efectivo a cuenta desde la tarjeta de crédito

- Solicitud de créditos

 

 

En agosto de 2018, Sudeban ordenó a las instituciones financieras del país a establecer nuevas limitaciones para el movimiento de cuentas radicadas en Venezuela desde el exterior..

En el oficio se le ordena a los bancos “informar a sus clientes que deberán notificar a la institución bancaria de sus viajes al exterior, indicando lugares de destino y tiempo de viaje”.

 

Antonio Morales, director de Sudeban, dijo en septiembre que la entidad ha bloqueado 316 cuentas de 20 instituciones bancarias por remeses ilegales. 

La Superintendencia ordenó a la banca nacional bloquear las operaciones que se realicen desde el exterior a clientes que no hayan informado previamente su salida del país. 

 

Más noticias

  • Venezuela paga su deuda con Rusia

    11:40am

    Venezuela ha pagado en el plazo establecido un tramo de la deuda que ha contraído con Rusia, confirmó hoy el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov."Sí, Venezuela nos pagó a tiempo", dijo a los periodistas Siluánov, según recoge la agencia oficial TASS.A principios de mes el ministro dijo que Venezuela aún no había hecho el pago de unos cien millones de dólares, que estaba programado para marzo, pero que tenía margen para hacerlo sin penalización. A finales de 2017, los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda venezolana. En virtud del acuerdo, Caracas tiene que devolver la deuda contraída, unos 3.150 millones de dólares, según la agencia Interfax, en diez años con pagos mínimos en los primeros seis años.

  • EEUU anuncia sanciones contra el BCV

    17/04/2019 03:24pm

    El asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, informó que a partir de este momento se suspenden todas las transacciones comerciales entre EEUU y Cuba

  • “No tenemos una carga exacta de energía”

    17/04/2019 01:41pm

    Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, en compañía de su gabinete y alcaldes de los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara. “El estado mayor de energía está trabajando para que funcionen todos los servicios, transporte, agua y seguridad” 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama