publicidad

¿Qué se compra con el nuevo salario?

Nataly Angulo / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El incremento del salario mínimo a cuatro mil 500 bolívares soberanos apenas alcanza para comprar tres kilos de carne o cuatro kilos de queso 

Foto: Agencias.

La hiperinflación vacía los bolsillos de los venezolanos, incluso de aquellos que tienen ingresos en dólares. El indicador ya se comió el incremento salarial de agosto y ya obliga a los venezolanos a hablar de miles en apenas tres meses de haberle quitado cinco ceros al bolívar.

En 150 por ciento aumentó el presidente Nicolás Maduro el salario mínimo, de mil 800 bolívares soberanos pasó a cuatro mil 500. El incremento aún queda lejos de poder alimentar a una familia en Venezuela.

Con el nuevo salario, que entra en vigencia el 1 de diciembre, se compran apenas tres kilos de carne en mil 450 bolívares soberanos cada kilo, o cuatro kilos de queso en Bs.S 1.000 o dos pollos de dos kilos. Cuatro mil 500 apenas alcanza para alimentar a una familia de cinco personas durante un día.

Comprar verduras con el nuevo salario también resulta un lujo, pues un kilo de tomate ronda los mil bolívares soberanos, el kilo de pimentón los mil 500, la cebolla en casi dos mil y la papa está en mil.

El efecto del aumento no lo perciben los venezolanos en el poder adquisitivo sino en el incremento de los precios que ocurre luego de que el jefe de Estado hace el anuncio, uno que dejó desde hace dos años ser positivo para los asalariados, porque reconocen que la hiperinflación que los golpea desde hace un año se convierte en un huracán con mayor fuerza.

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), aseguró este viernes que el primer efecto del aumento salarial se ve reflejado hoy en los precios de los alimentos.

“De manera que si la Canasta Alimentaria para el mes de octubre tenía un precio de 52 mil 322,32, nosotros podemos anunciar que el incremento estará por encima de los 100 mil bolívares. Y si la Canasta Básica tenía un precio de 82 mil 415,82 en el mes de octubre, se elevará 200 mil bolívares”, puntualizó en entrevista con el programa La Fuerza es la Unión por RCR.

El 8 informó este jueves que se necesitan 300 dólares para cubrir los alimentos de la canasta básica en Venezuela.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama