BCV inicia envío de registros económicos al FMI

Maryángel Pérez / Maracaibo / [email protected]
El banco nacional reportó, en los datos entregados al Fondo Monetario Internacional, la inflación a 860 por ciento con una contracción de la economía nacional de un 15,7 por ciento en el 2017

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela entregó los primeros informes financieros al Fondo Monetario Internacional, en los cuales se expone la inflación nacional más baja, 860 por ciento, que la cifra de 2.818 por ciento declarada por el FMI. Hace 35 meses que la entidad bancaria no presentaba cifras oficiales de la economía nacional. 

El BCV reportó los descensos de la economía en 2017 como el del Producto Interno Bruto (PIB) en un menos 15 por ciento y la manufactura en un 25 por ciento menos. Asimismo, la construcción bajó un 53 por ciento junto con la banca y seguros situada en 32 por ciento menos en comparación al año pasado.

El reporte señaló el desplome de los sectores principales de la economía entre ellas las importaciones públicas que disminuyeron al 27 por ciento, mientras las importaciones privadas descendieron un 51 por ciento menos. Estas estadísticas fueron reunidas por el economista y el Director del Banco Central, Sohail Hernández Parra.

El Banco Central podrá entregar los datos al FMI hasta este viernes entre ellos deberán aclarar: la cifras de producción nacional y la canasta básica con la canasta alimentaria general junto a sus precios en el mercado y  los resultados del muestro de la encuesta nacional de hogares. De lo contrario, se aplicarán, bloqueos de fondos, cese de opciones de financiamiento y multas.

Los próximos informes serán enviados al órgano multilateral en el primer trimestre de 2018.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama