publicidad

Venezolanos en el extranjero pueden usar Banesco en línea

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Banesco Banco Universal informó este jueves sobre la activación de una opción que permitirá al cliente venezolano en el extranjero notificar que se encuentran fuera del país y así poder manipular su cuenta desde el nuevo lugar de residencia. 

Foto: Agencias

La herramienta responde a la prohibición del gobierno de Nicolás Maduro que impide a los venezolanos en el extranjero usar sus cuentas bancarias en Venezuela, a menos que notifiquen su ubicación.

“Los clientes que tengan previsto viajar o se encuentren ya fuera del país, solo deben tramitar la notificación a través de BanescOnline, sin necesidad de consignar documentación alguna en agencia”, dijo la entidad bancaria a través de un comunicado.

Explican además que en el proceso, el cliente debe informar el lugar y el período en el que permanecerá fuera del país, de acuerdo a la orden de la Superintendencia de Bancos.

En ese sentido, recuerda que la providencia establece que “el cliente podrá notificar hasta un máximo de tres (3) destinos” y que “en caso de necesitar informar destinos adicionales, el cliente deberá esperar el vencimiento del primer destino”.

Precisan que “el tiempo máximo de estadía por notificación será de 180 días continuos y, en caso que el viaje se extienda, el cliente deberá cargar otro requerimiento. Esto, tomando en consideración, que se debe realizar después de que el anterior haya vencido”.

Banesco además señaló que con una notificación el cliente podrá usar todas las cuentas que tenga activas con la entidad financiera y una vez realizado el aviso se podrán realizar las operaciones.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama