publicidad

Gobierno incrementa 2,5 veces el valor del salario mínimo 

Redacción Economía / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El presidente Maduro informó que este viernes anunciarán los nuevos precios acordados en artículos y productos de consumo básico

El presidente de la República hizo el anuncio desde el Palacio de Miraflores. (Foto: @PresidencialVen)

Nicolás Maduro, presidente venezolano, incrementó este jueves en la noche el valor del salario mínimo 2,5 veces, es decir a cuatro mil 500 bolívares soberanos o unos 52 dólares, según la tasa oficial de cambio. 

El ingreso anterior era de mil 800 bolívares, el equivalente a medio Petro, sin embargo el mandatario venezolano, anunció el aumento de la criptomoneda a nueve mil, lo que trajo consigo el incremento del pago de los trabajadores. 

"A partir de mañana (...) el valor del salario mínimo y las pensiones será de cuatro mil 500 bolívares", indicó Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

El aumento aplica para la mayoría de los trabajadores. El incremento es parte de los "factores de corrección" que introduce el gobernante venezolano a su programa de "recuperación económica" que cumplió ayer 100 días de su implementación.

El Gobierno nacional mantendrá el pago de la  nómina de empresas privadas y públicas que fueron asumidas durante el lanzamiento del programa de recuperación económica en agosto.

"Debe saber la nómina privada que venimos cancelando y la nómina por cuenta propia que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad mantenemos el pago de esos salarios", señaló.

El presidente Maduro informó que este viernes anunciarán los nuevos precios acordados en artículos y productos de consumo básico.

Anunció que la primera semana de diciembre pagará la última parte de los aguinaldos, es decir un 25 por ciento restante. También cancelará la primera quincena de diciembre. 

Maduro destacó que depositará un bono especial de medio Petro para todos los pensionados del país y añadió que para la primera semana del último mes del año pagará un bono único especial de navidad a través del Carnet de la Patria por un monto de dos mil bolívares soberanos.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama