publicidad

China toma operaciones de PDVSA

Jesús Nava / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, asegura que el Gobierno acelera la privatización de PDVSA y de las empresas básicas de Guayana con compañías chinas

(Foto: Archivo)

José Bodas, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, aseguró que China ha logrado aumentar la participación accionaria de la Corporación Petrolera Nacional China de 40 % a 49,9 % en la empresa mixta Sinovensa, en la faja petrolífera del Orinoco, mientras las acciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) descendieron de 60 a 50,1 por ciento.

“El gobierno de Nicolás Maduro adelanta un plan agresivo de privatización de Petróleos de Venezuela y de las empresas básicas de Guayana con compañías chinas”, dijo Bodas, quien asegura que la situación será reiterada con otras empresas privadas del país asiático.

En la Ferrominera del Orinoco, los sindicatos y trabajadores de las empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana, aseguran haber presenciado reuniones entre empresarios chinos y dirigentes venezolanos.

Rubén González, presidente del sindicato de la empresa, explica que “en Ferrominera hubo una reunión en la que los chinos manifestaron que aportarán 970 millones de dólares para recuperar y administrar las operaciones de toda la cadena”, que incluye extracción, pellas y briquetas.

“Es traición a la patria la entrega a los chinos de Ferrominera y de las otras empresas básicas. El Gobierno las llevó al caos porque no las supo administrar, dilapidó los dividendos generados y no hizo las inversiones necesarias para mantener las operaciones de manera eficiente”, expresó González.

Veintidós millones de toneladas de mineral de hierro fue la producción récord de  Ferrominera del Orinoco en 2006. Desde hace un año y cuatro meses la empresa está paralizada, reseñó El Nacional.

La Corporación Petrolera Nacional China y otras empresas privadas aumentan sus acciones en empresas mixtas venezolanas.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama